Martes, 28 de mayo de 2024
u

Iberia aumentará su oferta para Ecuador y América Latina

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

9 Jul 2023 - 10:54

En los vuelos con América Latina, la aerolínea española ofrecerá más de dos millones de asientos a partir de octubre.

Iberia avión coronavirus

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

9 Jul 2023 - 10:54

Uno de los aviones de Iberia, a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 22 de marzo de 2020. - Foto: EFE

En los vuelos con América Latina, la aerolínea española ofrecerá más de dos millones de asientos a partir de octubre.

Iberia aumentará un 14 % su oferta para América Latina en la próxima temporada, de octubre a marzo, respecto a los valores previos a la pandemia en 2019. Se trata de 300 vuelos semanales y crecimientos destacados en relación con Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Venezuela.

Actualmente, Iberia realiza vuelos directos desde Madrid hacia Quito y Guayaquil.

La aerolínea española informó de que en la próxima temporada (entre el 28 de octubre y el 30 de marzo) superará un 24 % las cifras precovid en los enlaces con Estados Unidos y un 8 % en las rutas de medio radio, con más de 800 vuelos cada semana.

En los vuelos con América Latina, la aerolínea del grupo IAG (en el que están integradas además British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level) ofrecerá más de dos millones de asientos. Ciudad de México, con 21 frecuencias, será el destino con mayor capacidad.

Iberia y EE.UU.

Con Estados Unidos se mantienen las rutas abiertas por Iberia el año pasado a Washington (estacional) y Dallas (todo el año). Boston tendrá cinco vuelos a la semana, Miami tendrá dos conexiones diarias y la ruta Madrid-Nueva York entre 11 y 14 cada semana.

Además, Iberia consolida su vuelo diario con Chicago, cuatro frecuencias semanales con Dallas y otras tres con Los Ángeles.

También le puede interesar: