Lunes, 29 de abril de 2024

Inteligencia artificial será el trabajo más demandado en el futuro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2023 - 16:25

Las profesiones tecnológicas, como especialistas en inteligencia artificial, serán las más elegidas en el futuro, según Multitrabajos.

Imagen referencial de una persona trabajando con dispositivos electrónicos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2023 - 16:25

Imagen referencial de una persona trabajando con dispositivos electrónicos. - Foto: Pixabay.

Las profesiones tecnológicas, como especialistas en inteligencia artificial, serán las más elegidas en el futuro, según Multitrabajos.

La inteligencia artificial será la profesión con más demanda en el futuro, según el estudio ‘¿Cómo van a ser los talentos del futuro?’, de Multitrabajos, realizado en Ecuador y otros países de la región.

Según 42% de los especialistas en recursos humanos consultados en Ecuador, ser especialista en inteligencia artificial será la profesión más elegida por los talentos del futuro.

Mientras que 19% de los encuestados dice que analista de datos será la profesión más elegida y 12% apuesta por especialista en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el estudio de Multitrabajos es de junio de 2023 y participaron 139 especialistas de recursos humanos de Ecuador, Argentina, Chile, Panamá y Perú.

Otras profesiones que serán demandadas son: especialistas en marketing digital y comercio electrónico, y psicología.

“Estamos en un momento histórico, las innovaciones constantes y la velocidad sin precedentes con la que se dan estos cambios están revolucionando el mundo laboral”, explica Jeff Morales, gerente de Marketing de Multitrabajos.

Para 88% de los consultados, las futuras generaciones de trabajadores serán totalmente diferentes o, al menos, distintas a las de hoy. Ninguno considera que serán iguales, y apenas 14% cree que serán similares.

Emprendedores y tecnológicos

Por otro lado,19% de los especialistas en recursos humanos resalta que los talentos del futuro serán emprendedores y 17% considera que romperán con las estructuras tradicionales de trabajo.

Sobre la formación de los nuevos talentos, 30% considera que será continua y 42% afirma que estará enfocada en la tecnología.

El principal desafío para los talentos será adaptarse de forma constante al cambio, para no quedarse afuera del mercado laboral, según el 23% de los encuestados.