Sábado, 20 de abril de 2024

Nueva interconexión eléctrica en campos petroleros de Orellana y Sucumbíos

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Dic 2021 - 14:06

Con la interconexión eléctrica en los campos petroleros, la petrolera estatal Petroecuador dejará de utilizar 1.576.800 galones de diésel por mes.

Una de las torres que permite la interconexión entre la Central de Generción Jivino III y el Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero, el 8 de diciembre de 2021

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

9 Dic 2021 - 14:06

Una de las torres que permite la interconexión entre la Central de Generción Jivino III y el Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero, el 8 de diciembre de 2021. - Foto: Petroecuador.

Con la interconexión eléctrica en los campos petroleros, la petrolera estatal Petroecuador dejará de utilizar 1.576.800 galones de diésel por mes.

La petrolera estatal Petroecuador y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) terminaron los trabajos de interconexión de la Central de Generación Jivino III con el Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero (SEIP).

La nueva interconexión permitirá la provisión de electricidad a los campos petroleros de Petroecuador, en las provincias de Orellana y de Sucumbíos.

Según petrolera estatal, la potencia nominal instalada es de 40 megavatios y entregará una potencia garantizada de 27 megavatios continuos a la operación petrolera a finales de diciembre de 2021.

Con la interconexión eléctrica, Petroecuador dejará de utilizar 1.576.800 galones de diésel por mes, lo que representa un ahorro para el Estado de más de USD 3,2 millones mensuales, considerando un precio de USD 2 por galón de diésel.

Jivino III es parte del Programa de Eficiencia Energética que busca lograr una operación más eficiente en los campos petroleros y, así, evitar fallas en el sistema eléctrico que ocasiona la caída de la producción petrolera.

La más reciente falla eléctrica se registró el 14 de octubre en la Subestación San Rafael y provocó la caída de producción de 31.000 barriles.