Falla eléctrica ocasiona pérdida de 31.000 barriles de crudo a Petroecuador

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

15 Oct 2021 - 12:46

Vista de un taladro de perforación en el campo Auca, en la provincia de Orellana, este 15 de octubre de 2021. - Foto: Petroecuador.

Falla eléctrica ocasiona pérdida de 31.000 barriles de crudo a Petroecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

15 Oct 2021 - 17:09

Una “grave falla en el sistema eléctrico de la Subestación San Rafael” provocó que la petrolera estatal Petroecuador registre una pérdida de aproximadamente 31.0000 barriles el jueves 14 de octubre de 2021.

Petroecuador informó que los problemas en la producción ocurren en los Bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha, ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Las afectaciones se originan por fallas en el sistema eléctrico en la Subestación San Rafael operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y por la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios sectores de Sucumbíos y Orellana por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

La petrolera estatal informó que está realizando todos los esfuerzos para “recuperar su producción de manera paulatina y en el menor tiempo posible”, una vez restablecido el servicio de electricidad en la subestación San Rafael.

Petroecuador informó que este inconveniente no afecta a las campañas de perforación que la estatal lleva a cabo para el incremento progresivo de la producción petrolera del país.

Actualmente, la producción total de Petroecuador alcanza los 350.000 barriles de petróleo diarios y este nuevo inconveniente ocurre en medio de la intención del Gobierno de duplicar la producción de crudo en los próximos cuatro años.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas