Consorcio de Israel recuperará dinero del Isspol en el exterior

Economía

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

6 Dic 2022 - 8:15

Imagen referencial del edificio del Isspol en el centro norte de Quito - Foto: Isspol

Consorcio de Israel recuperará dinero del Isspol en el exterior

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

6 Dic 2022 - 8:15

El Consejo Directivo del Instituto seleccionó al consorcio jurídico Expertise, Gideon Fisher & Co. para rastrear, buscar, ubicar y recuperar los recursos de la Seguridad Social de la Policía.

El Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) contará con un equipo de abogados de Israel para recuperar sus fondos en el exterior, tras el atraco a la institución.

El Consejo Directivo del Isspol seleccionó al consorcio jurídico Expertise, Gideon Fisher & Co. para rastrear, buscar, ubicar y recuperar los recursos de la entidad.

Renato González, director General del Instituto, confirmó a PRIMICIAS que el Consejo eligió al consorcio israelí de entre 11 propuestas.

Expertise recibirá un honorario fijo por USD 1 millón. Sus gastos operativos serán de USD 285.000, el 50% (USD 142.500) descontables al concretarse pagos por honorarios variables.

Además, percibirá un 7% como honorario variable por recursos ubicados, y un 8% por recursos no ubicados, tanto en Estados Unidos como en cualquier otro país.

Ahora, le corresponde a la Dirección General iniciar el proceso precontractual y contractual correspondiente.

Hasta el momento, el Isspol ha recuperado USD 25 millones de las operaciones irregulares, a las que destinó más de USD 900 millones.

Noticias relacionadas