Jueves, 25 de abril de 2024

Isspol convoca a Chérrez a una mesa técnica presencial el 1 de febrero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 20:14

rueda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 20:14

Juan Carlos Rueda, miembro de la Policía, en un evento el 13 de junio de 2014. - Foto: Ministerio de Gobierno/Flickr

El Isspol hizo operaciones irregulares por USD 693,3 millones con empresas del intermediario financiero Jorge Chérrez, quien se encuentra fuera del país.

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) anunció el 27 de enero que ha convocado al intermediario financiero Jorge Chérrez, conocido como 'El Mago', a una mesa técnica presencial el 1 de febrero de 2021.

El objetivo del encuentro, que se realizará en las instalaciones del Isspol, es que Chérrez "revele cómo piensa honrar las obligaciones vencidas y cómo pretende dar por terminados los convenios", afirmó Juan Carlos Rueda, director del Isspol.

"Esperamos que, en honor a la transparencia, ética y legalidad con la que dice haber actuado, asista a esta reunión de manera presencial”, agregó Rueda.

Chérrez, con quien el Isspol hizo operaciones irregulares por USD 693,3 millones, está fuera de Ecuador. En octubre de 2020 se encontraba en Panamá.

La convocatoria del Isspol se da horas después de que la empresa Investments and Business Group S.A. (Ibcorp), de representación de Chérrez, emitiera un comunicado diciendo que el Isspol no asistió a una mediación en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad San Francisco de Quito.

El director del Isspol respondió que a ese centro de arbitraje "se le ha hecho conocer que el organismo natural para proceder a una mediación, si fuere del caso, es el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, dada nuestra condición de entidad pública”.