Isspol pide a la Procuraduría iniciar acciones legales para recuperar su dinero

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

19 Jul 2021 - 14:08

Miembros de la Policía en una ceremonia en Guayas, el 20 de mayo de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno/Twitter

Isspol pide a la Procuraduría iniciar acciones legales para recuperar su dinero

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

19 Jul 2021 - 14:08

El Isspol hace el pedido después de que el presidente Guillermo Lasso afirmara que el Gobierno, a través de la Procuraduría General, estará vigilante de las investigaciones que se realicen sobre las operaciones irregulares del Instituto.

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) agota todas las instancias para recuperar los más de USD 900 millones que se destinaron a operaciones irregulares.

Por eso el Isspol entregó a la Procuraduría General del Estado una solicitud formal para que inicie las gestiones para realizar acciones judiciales en el extranjero. El objetivo de la petición es recuperar los recursos de las operaciones irregulares que hizo el Instituto entre 2014 y 2019.

El pedido se hizo en una reunión entre la comandante general de la Policía, Tannya Varela; el director del Isspol, Renato González; y el procurador, Íñigo Salvador.

El Isspol hace el pedido cuatro días después de que el presidente Guillermo Lasso afirmara que el Gobierno, a través de la Procuraduría General, estará vigilante de las investigaciones que se realicen “para recuperar los fondos robados de la seguridad social policial”.

La Procuraduría ha explicado que los fondos que constituyen renta del Isspol son recursos públicos. Eso significa que su administración está sujeta a la regulación, supervisión y vigilancia de los organismos de control, como la Contraloría y la Superintendencia de Bancos.

Noticias relacionadas