Viernes, 19 de abril de 2024

JP Morgan pronostica una recesión global debido al coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 8:19

Caída del PIB

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 8:19

Debido a la pandemia del coronavirus los principales indicadores bursátiles del planeta se desplomaron nuevamente el 18 de marzo. - Foto: EFE

La entidad avizora que en las economías de Europa y Estados Unidos, el impacto será mayor tras la pandemia. La crisis no se sentirá en China.

Economistas de la entidad financiera JP Morgan estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contraerá un 14% en el segundo trimestre del año. Esto ocurre como resultado de la crisis del coronavirus.

Para la Unión Europea (UE) la contracción será del 22% y 30% en el caso de Reino Unido.

"No queda lugar a dudas de que la expansión económica global más duradera que se ha registrado llegará a su fin este año", dice un análisis la compañía.

De manera general, JP Morgan pronostica que el Covid-19 provocará una recesión global durante tres meses, entre febrero y abril. Es decir que en el primer trimestre la caída del PIB mundial será del 12%.

También apunta que la crisis sucederá en todo el mundo excepto en China.

Pero en términos anuales, y pese al desplome en las bolsas, JP Morgan estima que globalmente el PIB subiría un 0,5% al finalizar el año. El incremento será impulsado especialmente por la expansión anual de China, de un 5,1%.

También le puede interesar: