Viernes, 29 de marzo de 2024

Precio del petróleo se hunde a su nivel más bajo en 18 años

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 16:09

buque petrolero en boya balao

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 16:09

Imagen referencial de un buque de Flopec que carga crudo en una boya de Balao, en septiembre de 2019. - Foto: Flopec

El precio del petróleo se desplomó a un mínimo de 18 años, a medida que los gobiernos aceleraban las cuarentenas para contener al coronavirus que está causando un colapso en la demanda global.

El precio del crudo ha perdido más de la mitad de su valor, en medio de cierres de escuelas y empresas y las medidas de los gobiernos para limitar la reuniones entre las personas.

Según el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, la demanda mundial de crudo para fines de marzo podría caer entre 8 y 9 millones de barriles por día.

Los inversores huyeron de activos de riesgo nuevamente el miércoles 18 de marzo. Wall Street se hundió, con el S&P 500 perdiendo en un momento un 7% y generando un alto en las operaciones por 15 minutos, al tiempo que el cobre se desplomó un 6,9%.

Los contratos futuros del West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el precio de los crudos ecuatorianos, perdieron USD 6,58, o un 24,4%, para cerrar a tan solo USD 20,37 por barril.

El contrato ha perdido 56% en los últimos 10 días, en su peor racha en dicho período desde que fue lanzado en 1983.

El mercado petrolero ya sufría con antelación luego de que Arabia Saudita decidió incrementar dramáticamente la oferta después de que no llegó a un acuerdo con Rusia para recortar la producción y sostener los precios.