Jueza cambia las medidas cautelares contra exdirector de Inversiones del Isspol

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 16:21

El Isspol se creó en 1995. Su matriz está en Quito. Esa entidad atiende a 70 mil policías, 52 mil en servicio activo. Foto tomada el 21 de septiembre de 2020. - Foto: API

Jueza cambia las medidas cautelares contra exdirector de Inversiones del Isspol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 16:30

En la audiencia de revisión de medidas cautelares también se analizó la situación de Enrique Espinosa de Los Monteros, exdirector del Isspol.

Las medidas cautelares de Alfredo Valverde, exdirector de Inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), fueron sustituidas el 9 de septiembre, casi siete meses después de su detención.

La jueza Yadira Proaño decidió cambiar la prisión preventiva, que se le dictó a Valverde hace casi siete meses, por: prohibición de salida del país, presentación cada 15 días ante Fiscalía y uso de dispositivo electrónico, según informó el Isspol a PRIMICIAS.

Valverde es investigado por las operaciones irregulares que hizo el Isspol por más de USD 902 millones, entre 2014 y 2019.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares también se analizó la situación de Enrique Espinosa de Los Monteros, exdirector el Isspol.

La jueza Proaño decidió que en ese caso se debe realizar un peritaje médico legal para determinar lesiones de epidermis en el exdirector del Isspol. Dependiendo de ese resultado se decidirá sobre el pedido de retirar el dispositivo electrónico.

Noticias relacionadas