Viernes, 26 de abril de 2024

Lanzan un bróker de seguros que se especializa en mujeres

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 May 2022 - 18:30

El bróker es la persona natural o jurídica que da asesoría a un asegurado sobre las opciones de coberturas que ofrece el mercado.

Lanzamiento del bróker de seguros para Mujeres, en Quito, el 25 de mayo de 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

26 May 2022 - 18:30

Lanzamiento del bróker de seguros para Mujeres, en Quito, el 25 de mayo de 2022. - Foto: PRIMICIAS

El bróker es la persona natural o jurídica que da asesoría a un asegurado sobre las opciones de coberturas que ofrece el mercado.

Woman Mujer Segura se convierte en el primer bróker del mercado ecuatoriano especializado en gestionar seguros para mujeres.

La directora ejecutiva del negocio es Nathaly Vinueza, quien decidió crear el emprendimiento por la experiencia que obtuvo sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres, al trabajar en la Fiscalía y el sector de seguros.

El lanzamiento del bróker se hizo el 25 de mayo de 2022, junto con Seguros Equinoccial, quien será la primera aseguradora que ofrezca sus productos al bróker. Y ya hay conversaciones con otras aseguradoras, como Chubb Seguros, dice Vinueza.

Un bróker es la persona natural o jurídica que da asesoría a un asegurado sobre las opciones de coberturas que ofrece el mercado.

En un inicio, el bróker ofrecerá cinco tipos de productos enfocados en:

  • Movilidad, que involucra la cobertura y asistencia a los vehículos de las mujeres.
  • Protección de negocios, teniendo en cuenta que en el país casi la mitad de los nuevos emprendimientos son liderados por mujeres, que en muchas ocasiones son cabeza de hogar.
  • Mascotas de mujeres.
  • Hogar, con el que se busca dar seguridad y prevención.
  • Corporativo, para que las empresas den cobertura especializada a sus trabajadoras.

"Las mujeres tienen ciertas necesidades que son diferentes a las de los hombres, que deben ser atendidas. Por ejemplo, a una mujer que maneja le puede interesar la asistencia de rastreo satelital, para su seguridad", explica María Isabel Vaca, gerente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Seguros Equinoccial.

Otra alianza

Este año también se anunció la llegada del unicornio chileno Betterfly a Ecuador, junto a Chubb Seguros.

El unicornio social ha anunciado la inversión de USD 10 millones en Ecuador. Se considera unicornios a las empresas tecnológicas que alcanzan una valoración de USD 1.000 millones sin participar en la bolsa de valores.

Betterfly es una plataforma enfocada en el sector corporativo. El objetivo de la 'startup' es que los empleadores incentiven hábitos saludables entre sus colaboradores, para así registrar menos días de enfermedad y costos médicos más bajos para los trabajadores más saludables.

A cambio de ello, los trabajadores obtienen beneficios, como una mejora en su seguro de vida o realizar donaciones a iniciativas de agua potable, alimentos y ambiente.

Desde junio de 2022, las empresas en Ecuador podrán acceder a los servicios de la plataforma.