Jueves, 25 de abril de 2024

El presidente Lenín Moreno participará en el Foro de Davos

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Ene 2020 - 11:48

lenin

Autor: EFE

Actualizada:

12 Ene 2020 - 11:48

El presidente Moreno viajará a Suiza para participar en el Foro de Davos. - Foto: Presidencia/Flickr

El presidente Lenín Moreno participará en el Foro de Davos, a cargo del Foro Económico Mundial, que se desarrollará entre los días 21 y 24 de enero de 2020, confirmó una fuente diplomática a la Agencia EFE.

El gobernante se desplazará a la ciudad de Davos, en Suiza, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, también viajará a Davos, pero lo hará un día antes que el jefe de Estado.

El Foro Económico Mundial es una organización de carácter colaborativo público-privado y sin ánimo de lucro que reúne en Davos a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes de empresas y personas de reputado prestigio a nivel mundial para hablar sobre los principales retos y oportunidades internacionales.

Además, para analizar las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.

El viaje a Davos será el segundo a nivel internacional que Lenín Moreno realizará en enero, pues tiene previsto encabezar la delegación de Ecuador a la investidura del centroderechista Alejandro Giammattei como nuevo mandatario de Guatemala, en sustitución de Jimmy Morales.

Fuentes gubernamentales confirmaron a que el presidente irá acompañado de una delegación en la que también participarán Valencia y Martínez.

La investidura tendrá lugar el 14 de enero y el viaje de la delegación ecuatoriana está previsto para el 13 de enero. La Presidencia aún no ha expedido el decreto oficial sobre este viaje, como es costumbre.