Martes, 30 de abril de 2024

Marca estadounidense prevé abrir nuevos locales en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

4 May 2023 - 16:10

Actualmente, la marca estadounidense tiene 18 locales en el país, distribuidas en ocho ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

Imagen de un local de la marca estadounidense de calzado en Ecuador.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

4 May 2023 - 16:10

Imagen de un local de la marca estadounidense de calzado en Ecuador. - Foto: Cortesía Crocs

Actualmente, la marca estadounidense tiene 18 locales en el país, distribuidas en ocho ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

La marca estadounidense de calzado Crocs tiene planes de expansión en Ecuador. Por eso, prevé abrir entre uno y dos nuevos locales y concretar negocios con distribuidoras nacionales en 2023.

"Nuestro plan de expansión está enfocado en comercializar la marca al por mayor con distribuidores", dice Bernarda Barreiro, gerente comercial de Crocs.

Actualmente, la firma tiene 18 tiendas en el país, ubicadas en ocho ciudades: Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Ambato, Portoviejo, Manta, Cuenca y Machala.

Entre 2022 y 2023, la empresa ha destinado USD 800.000 en inversión para ampliar las tiendas.

El portafolio de productos de la marca está conformado por zapatos, sandalias y botas, cuyos precios van desde USD 60 hasta USD 100.

"Los precios en Ecuador son entre USD 10 y USD 15 más elevados, debido a los impuestos. El país tiene una carga impositiva muy alta, sobre todo, en el calzado. Hay zapatos que llegan a pagar hasta 80% de arancel", sostiene Barreiro.

A pesar de los impuestos, Barreiro recomienda a las personas comprar localmente porque así acceden a garantías, cambios de productos y se generan empleos. La firma tiene más de 100 trabajadores en Ecuador.

Las ganancias mundiales Crocs llegaron a USD 2.659 millones en 2022, un aumento de 14,9%, según el informe de inversionistas.

Su mejora se debe a los cambios de hábitos que significó la pandemia de Covid-19, momento en el que las personas priorizaron la comodidad sobre la estética.

Más marcas

Otras marcas de Brasil, Uruguay, Turquía y Estados Unidos han arribado a Ecuador, en los últimos meses. En la lista figuran Jorge Bischoff, Usaflex, BAS, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.

Las empresas extranjeras sostienen que Ecuador es un mercado interesante para el comercio debido a una serie de factores, entre ellos el dólar.