Jueves, 28 de marzo de 2024

Los ecuatorianos visitan cada vez más Perú y el 65% repite el viaje

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 Sep 2019 - 0:05

Entre el 18 y 20 de septiembre de 2019 se lleva a cabo en Quito la feria Travelmart Latinoamérica, en la que 40 países promueven el turismo en la región. Uno de los participantes es Perú, que ve a Ecuador como un cliente importante.

Perú

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

20 Sep 2019 - 0:05

La marca país ha hecho que Perú sea el número uno en reputación en América Latina. - Foto: Cortesía

Entre el 18 y 20 de septiembre de 2019 se lleva a cabo en Quito la feria Travelmart Latinoamérica, en la que 40 países promueven el turismo en la región. Uno de los participantes es Perú, que ve a Ecuador como un cliente importante.

Perú, que fue reconocido en 2019 como la nación con mejor reputación de América Latina en materia de marca país según Country RepTrack, está interesado en atraer a los turistas ecuatorianos.

El 65% de los ecuatorianos que visita Perú, regresa, dice en entrevista con PRIMICIAS María Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo PromPerú.

Acosta agrega que "entre las dos naciones existen 34 conexiones aéreas, por lo que entre enero y junio de este año los viajes hacia Perú desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil han crecido un 20%".

Como estrategia de promoción turística, Perú trata dar a conocer a Ecuador otros destinos, además de la conocida ciudad histórica de Machu Pichu.

El departamento de Ica es uno de estos nuevos destinos. La región se encuentra ubicada en el centro oeste de Perú. Allí se puede encontrar la reserva marina de Paracas, las Islas Ballestas y el desierto.

Reputación y marca país 

La marca país en el mundo es una acción de marketing para atraer al turismo, las inversiones y promover las exportaciones.

Desde 2011 Perú comenzó a trabajar en su marca país y ahora es una de las más reconocidas en el mundo.

Para que una marca país genere prestigio, credibilidad y reputación es importante que sea consistente. "Se tiene que cumplir lo que se ha ofrecido”, dice Acosta.

"En Perú las acciones de marca país han contado con el apoyo del sector público y privado", dice Acosta.

Además, es vital la apropiación por parte de los ciudadanos de los valores y de los atributos de la marca país, que dan sentido de pertenecía y orgullo a la gente.