Turismo: Ecuador propone un portafolio de USD 600 millones para inversionistas

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

9 Ago - 0:05

Un grupo de turistas toma fotografías desde uno de los miradores de Quito. - Foto: Ministerio de Turismo, Flick

Turismo: Ecuador propone un portafolio de USD 600 millones para inversionistas

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

12 Ago - 9:58

Ecuador busca posicionarse como un destino turístico de inversiones y negocios. En entrevista con PRIMICIAS el viceministro de Turismo, Mariano Proaño Salvador, habla del portafolio de oportunidades de USD 600 millones que el Estado ofrece a inversionistas privados.

Los proyectos de inversión que componen el portafolio serán presentados por el Ministerio de Turismo durante la XII Conferencia Anual de la Inversión Hotelera y Turística de América Latina SAHIC (por sus siglas en inglés), que se realizará en Quito el 16 y 17 de septiembre.

“Es la oportunidad de realizar negocios turísticos en América del Sur y, por lo tanto, atrae la atención de inversionistas de todo el mundo”, dice Mariano Proaño.

El Ministerio de Turismo espera que alrededor de 450 personas participen en la SAHIC, entre conferencistas, profesionales de la industria turística y hotelera, empresas inmobiliarias, financieras, arquitectos y diseñadores.

Proaño agrega que Ecuador busca destacarse como “un destino turístico de negocios” porque es un filón “más rentable, la gente permanece más tiempo y un porcentaje alto (de estas personas) regresa al país para conocerlo mejor”.

El Viceministro también se refirió a la capacidad turística de Ecuador, en términos de infraestructura, movilidad y seguridad y señaló cuáles son las acciones que deben ejecutarse para potenciar zonas menos concurridas, como Mindo y la región conocida como Costa Centro.

  • Por qué es importante la SAHIC

    Ecuador quiere atraer el turismo de negocios con la Conferencia Anual de la Inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC). 

  • El turismo de negocios

    Es atractivo por tres razones. El Viceministro explica cuáles son.

  • Nuevos destinos en Ecuador

    Para que un espacio sea considerado atractivo para el turismo cuentan la infraestructura, la ubicación y el clima.

  • Seguridad, una preocupación del turista

    Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, principales mercados emisores de turistas hacia Ecuador, respaldan la campaña de seguridad del ministerio. 

  • Turismo descentralizado

    Las zonas que no son muy visitadas tienen oportunidades de desarrollo turístico si ofrecen actividades especiales. 

Noticias relacionadas