Lunes, 29 de abril de 2024

El MIES inició los pagos por valores pendientes con organizaciones sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2023 - 18:20

El Gobierno gestionó el pago de USD 7,6 millones a favor de las organizaciones que trabajan en conjunto con el MIES.

Albergue para personas de la calle, Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2023 - 18:20

Foto referencial de las donaciones que realiza el MIES, en Quito. - Foto: Patronato / MIES

El Gobierno gestionó el pago de USD 7,6 millones a favor de las organizaciones que trabajan en conjunto con el MIES.

El Gobierno Nacional anunció que inició los pagos que están pendientes con las organizaciones sociales que trabajan, mediante convenios, con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Según el comunicado emitido por el MIES ya se gestionó el pago de USD 7,6 millones, a favor de las entidades que cooperan con la cartera de Estado.

Este rubro corresponde a la administración del presidente Guillermo Lasso. “El gobierno inició este 19 de diciembre el pago de los valores pendientes con organizaciones sociales que trabajan en convenio con el MIES”, resalta el comunicado.

Este dinero servirá para atender a los organismos que atienden a grupos prioritarios y vulnerables, como niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Se ratifica la sensibilidad social y voluntad política que tiene el Primer Mandatario (Daniel Noboa), por garantizar soluciones inmediatas”, dice el documento publicado en la red social X.

Este pago coincide con las festividades de Navidad y Fin de Año, por lo que el Gobierno espera que las organizaciones beneficiarias continúen con su apoyo a la cartera de Estado, encabezada por Zaida Rovira.