Domingo, 28 de abril de 2024

Daniel Noboa entrega la primera condecoración de su Gobierno y critica a Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 22:57

El presidente Noboa asistió a la sesión solemne por los 86 años de cantonización de Salinas, una ciudad estratégica en el inicio de su trayectoria política.

El presidente Daniel Noboa y el alcalde de Salinas, el 22 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 22:57

El presidente Daniel Noboa y el alcalde de Salinas, el 22 de diciembre de 2023. - Foto: Presidencia

El presidente Noboa asistió a la sesión solemne por los 86 años de cantonización de Salinas, una ciudad estratégica en el inicio de su trayectoria política.

Entre críticas a su antecesor, Guillermo Lasso, aunque sin nombrarlo, el presidente, Daniel Noboa, entregó la primera condecoración, tras cumplir casi un mes en Carondelet, el 22 de diciembre de 2023.

Noboa confirió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Caballero, al pabellón del cantón Salinas, en Santa Elena, provincia donde tiene su residencia y de la que fue su representante en la Asamblea.

“En estos últimos meses se ha perdido un poco el valor de las condecoraciones viendo un Gobierno que se va condecorándose entre ellos mismos, pero Salinas se lo merece. Debemos volverle a dar el valor a una condecoración”, dijo.

Así, aludió a una serie de condecoraciones dadas por Lasso a una parte de su Gabinete de Gobierno, antes de que el 23 de noviembre entregara el poder a Noboa.

Noboa asistió a la sesión solemne por los 86 años de cantonización de Salinas, una ciudad estratégica en el inicio de su trayectoria política. Las autoridades locales le entregaron una condecoración y las llaves de la ciudad.

En su discurso, el Presidente también se refirió a la estrategia para enfrentar a la inseguridad, a la que llama el Plan Fénix.

En ese sentido, el mandatario "destacó que los resultados de la gestión son medibles, puesto que se ha reducido cifras de muertes violentas y crímenes en zonas altamente conflictivas", recogió la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

“Las estrategias se ejecutan, no se anuncian”, aseveró Noboa. Y advirtió que los narcotraficantes no podrán actuar de manera impune.