Lunes, 29 de abril de 2024

Lasso condecora a Ministro de Defensa, director del SNAI y otros funcionarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 22:23

El mandatario resalta los servicios prestados por los ministros Luis Lara, José Ruales y Gabriela Aguilera, así como también por Fausto Cobo.

El presidente Guillermo Lasso y el ministro de Salud, Jose Ruales, en un evento el 8.11.2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 22:23

El presidente Guillermo Lasso y el ministro de Salud, Jose Ruales, en un evento el 8.11.2023 - Foto: Presidencia

El mandatario resalta los servicios prestados por los ministros Luis Lara, José Ruales y Gabriela Aguilera, así como también por Fausto Cobo.

El presidente Guillermo Lasso otorgó condecoraciones a los ministros Luis Lara, de Defensa; José Ruales, de Salud; Gabriela Aguilera, de Desarrollo Urbano y Vivienda; y Fausto Cobo, director encargado del sistema carcelario y jefe del servicio de inteligencia.

Para este fin, el mandatario suscribió el 7 y 8 de noviembre de 2023 cuatro decretos ejecutivos e instruyó al canciller, Gustavo Manrique, para su aplicación.

A los cuatro funcionarios, Lasso les concedió la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito”, en el Grado de Gran Cruz, destinada a reconocer el servicio o representación del país en los campos civil, militar o policial.

"Es deber del Estado reconocer las virtudes y resaltar los méritos de quienes han servido al país con total interés y eficacia", señala el mandatario, entre las justificaciones.

Por otra parte, Lasso designó a Tania Obando Bone como Gobernadora de la provincia de Esmeraldas, al aceptar la renuncia de Frickson Erazo Vivero, a quien agradeció por sus servicios prestados.

Lasso dejará el poder a inicios de diciembre, cuando se prevé que asuma el presidente electo, Daniel Noboa.