Jueves, 25 de abril de 2024

Militares detienen a 20 mineros ilegales y material rocoso en 'Buenos Aires'

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

19 Mar 2021 - 13:27

Los militares hallaron 550 sacos de material rocoso en la parroquia La Merced de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

20 personas fueron detenidas ayer mientras realizaban actividades de minería ilegal en la parroquia La Merced de Buenos Aires, el 18 de marzo de 2021.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

19 Mar 2021 - 13:27

20 personas fueron detenidas ayer mientras realizaban actividades de minería ilegal en la parroquia La Merced de Buenos Aires, el 18 de marzo de 2021. - Foto: Fuerzas Armadas.

Los militares hallaron 550 sacos de material rocoso en la parroquia La Merced de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

El Comando Operacional 1 “Norte” de las Fuerzas Armada detuvo a 20 mineros ilegales mientras realizaban la explotación de material rocoso en la parroquia La Merced de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura, el jueves 18 de marzo de 2021.

En el sector de la Mina Vieja, los militares encontraron un campamento con 16 personas ecuatorianas indocumentadas. Y, en el sector de la vía Alpala detuvieron a cuatro personas indocumentadas mientras cargaban sacos hacia una casa del sector.

En la zona de la mina El Olivo, los uniformados encontraron 550 sacos de material rocoso, así como sogas y una polea en construcción. Esos insumos son usados por los mineros ilegales.

Los detenidos y el material rocoso fueron puestos a las órdenes de la Policía Nacional, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Los mineros ilegales buscan robar los bultos que quedaron abandonados en la concesión Imba 2 en La Merced de Buenos Aires.

La concesión Imba 2, que pertenece a la empresa Hanrine, fue la zona más afectada y devastada entre diciembre de 2017 y junio de 2019 por las actividades de minería ilegal de oro.

En el siguiente video, le contamos la situación actual de Buenos Aires:

También le puede interesar: