Miércoles, 19 de junio de 2024

USD 1,5 millones se invirtió en renovar una tienda en Condado Shopping de Quito

Autor:

Redacción Empresas

Actualizada:

1 May 2024 - 12:21

La cadena de ropa Etafashion rediseñó su local en el centro comercial al norte de Quito. Abre sus puertas oficialmente este 1 de mayo.

Tienda remodelada de Etafashion en el Condado Shoping. El 30 de abril de 2024.

Autor: Redacción Empresas

Actualizada:

1 May 2024 - 12:21

Tienda remodelada de Etafashion en el Condado Shoping. El 30 de abril de 2024. - Foto: Cortesía Etafashion

La cadena de ropa Etafashion rediseñó su local en el centro comercial al norte de Quito. Abre sus puertas oficialmente este 1 de mayo.

El plan de renovación de las tiendas Etafashion en Ecuador continúa. Este 1 de mayo del 2024 se reabre oficialmente el local del Condado Shopping, donde se invirtió USD 1,5 millones.

Según Camila Camacho, jefa de Marketing de la cadena departamental 100 % ecuatoriana la tienda permaneció cerrada desde finales de enero del 2024.

"Como Etafashion, seguimos apostando por la dinamización de la economía ecuatoriana, invirtiendo en innovación, llevando los productos al país dentro de nuestros cuatro departamentos: moda, belleza, hogar y tecnología", dice Camacho.

Etafashion reabre tienda renovada en Condado Shopping, en el norte de Quito, 1 de mayo de 2024.

Etafashion reabre tienda renovada en Condado Shopping, en el norte de Quito, 1 de mayo de 2024. Cortesía Etafashion

Y añade que los planes de renovación continuarán y que, actualmente, se trabaja en la tienda de Machala, en La Piazza, que cerró temporalmente por la remodelación del centro comercial.

Un 2023 positivo para Etafashion

Etafashion, que fue constituida en 1.989, suma en la actualidad 27 tiendas departamentales y una virtual. Los locales están distribuidos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Machala, Latacunga, Manta, Riobamba, Babahoyo y Loja.

Y, adicionalmente, cuenta con un centro de distribución en la ciudad de Quito. La empresa emplea a unas 2.500 personas.

Etafashion tuvo ventas de USD 146 millones en 2023, según los estados financieros presentados a la Superintendencia de Compañías. Esto es un aumento del 18% respecto a 2022.

Además, la empresa reportó una utilidad neta y resultado integral del año de USD 6,7 millones durante 2023, es decir, más del doble frente a 2022, cuando tuvo una utilidad neta de USD 3 millones.

"La Gerencia de la Compañía ha efectuado estrategias de comercialización a fin de llegar a nuevos segmentos del mercado ecuatoriano, como la apertura de nuevas sucursales y campañas de precios promocionales", según las notas a los estados financieros, también disponibles en la Superintendencia de Compañías.