Finanzas confirma transferencia de USD 38,5 millones al Issfa

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

3 Feb 2021 - 12:53

Dirigentes del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa) hicieron un plantón en Cuenca para reclamar los atrasos del Gobierno, en julio de 2020. - Foto: API

Finanzas confirma transferencia de USD 38,5 millones al Issfa

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

3 Feb 2021 - 12:53

Durante 2020, según el Ministerio de Finanzas se transfirieron USD 778,5 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) como parte de las obligaciones del Estado.

El Ministerio de Finanzas anunció que la mañana del 3 de febrero de 2021 transfirió USD 38,5 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) para que cumpla con sus obligaciones respecto al pago de las pensiones a los militares en servicio pasivo.

El desembolso de los recursos ocurrió 24 horas después que el Issfa informara que el Ministerio de Finanzas no había realizado las trasferencias a este sistema de seguridad social.

En un comunicado Finanzas detalló que, pese a la crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus, en 2020 el Gobierno transfirió un total de USD 778,5 millones al Issfa.

Además, Finanzas informó que está abierto para coordinar y trabajar con las autoridades del Issfa con el objetivo de garantizarles la disponibilidad oportuna de recursos en 2021.

Noticias relacionadas