Viernes, 29 de marzo de 2024

Moreno derogará acuerdos que reducen presupuestos a gobiernos seccionales

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

1 Dic 2020 - 20:20

Cuatro alcaldes que se declararon en huelga de hambre por los recortes, suspendieron la medida, tras la decisión del Presidente Lenín Moreno.

Moreno lideró una reunión con una delegación de alcaldes del país, en el Palacio de Carondelet, el 1 de diciembre de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

1 Dic 2020 - 20:20

Moreno lideró una reunión con una delegación de alcaldes del país, en el Palacio de Carondelet, el 1 de diciembre de 2020. - Foto: Twitter Lenin Moreno

Cuatro alcaldes que se declararon en huelga de hambre por los recortes, suspendieron la medida, tras la decisión del Presidente Lenín Moreno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche del 1 de diciembre, que derogará los Acuerdos 049 y 072 del Ministerio de Finanzas que establecen la reducción de las asignaciones de presupuestarias a los gobiernos seccionales.

Según el Ministerio de Finanzas, la decisión de reducir de las asignaciones presupuestarias a las prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales obedecía a la caída de los ingresos tributarios y petroleros durante la pandemia.

Moreno escribió en su cuenta de Twitter que apoyará las gestiones de los GAD.

El anuncio de Moreno tuvo una respuesta inmediata de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Cuatro alcaldes que habían anunciado una huelga de hambre indefinida en oposición a la reducción presupuestaria, anunciaron que levantan la medida, que apenas duró pocas horas.

Está previsto que el miércoles 2 de diciembre de 2020, se realice una reunión de los alcaldes del país para revisar lo ofrecido por el presidente Moreno.

También le puede interesar: