Viernes, 26 de abril de 2024

Carlos Murillo sale de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2020 - 21:34

murillo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2020 - 21:34

Carlos Murillo en una capacitación de la Superintendencia de Compañías, el 5 de marzo de 2020. - Foto: Superintendencia de Compañías/Twitter

El intendente del Mercado de Valores, Carlos Murillo sale cuando el mercado de valores afronta dos escándalos por negociaciones en las que intervino el Isspol y las empresas Ecuagran y Delcorp.

Carlos Murillo se ha desvinculado de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores, así lo confirmó la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros a PRIMICIAS.

La salida de Murillo, quien era intendente nacional de Mercado de Valores, se habría dado el 19 de octubre de 2020. En su reemplazó queda Linda Toledo.

En días anteriores PRIMICIAS había solicitado una entrevista con Murillo, pero desde la Superintendencia de Compañías se informó que se encontraba de vacaciones.

Murillo se retira cuando el mercado de valores afronta una presunta estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) por inversiones en las que intervino el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale).

El Decevale es el único depósito centralizado de valores autorizado por la Superintendencia de Compañías y fue establecido en 1994 por las bolsas de valores de Guayaquil y de Quito, además de otras instituciones financieras.

El 18 de septiembre la Superintendencia de Compañías intervino y demandó al Decevale por abuso de confianza.

A eso se suma el escándalo que protagonizan las empresas Ecuagran y Delcorp en el mercado de valores por impagos por casi USD 1,1 millones por la emisión de obligaciones de largo plazo.