Mutualista Pichincha se fondea en bolsa para aumentar créditos de vivienda

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

12 Ago - 0:03

Mutualista Pichincha tiene entre sus servicios la producción industrial de vivienda. - Foto: Mutualista Pichincha, Facebook

Mutualista Pichincha se fondea en bolsa para aumentar créditos de vivienda

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

12 Ago - 9:00

La entidad sacó en la Bolsa de Valores de Quito una titularización de cartera hipotecaria por USD 15 millones parar fondear créditos de Vivienda de Interés Público (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS), de hasta USD 90 mil.

En entrevista con PRIMICIAS, María Dolores Arboleda, vocera de Mutualista Pichincha, dijo que con los créditos VIS y VIP se beneficiarán alrededor de 800 familias.

“Las condiciones de crédito son 5% de entrada, un plazo de 20 a 25 años y un tope de financiamiento de USD 60 mil para viviendas de VIS y hasta USD 90 mil en VIP”, indicó Arboleda.

Agregó que “los interesados en las Viviendas de Interés Social se pueden beneficiar de un bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo Urbano (Miduvi)”.

Para ofrecer este tipo de viviendas “actualmente la Mutualista tiene proyectos inmobiliarios en Quito, Tanicuchi y Guayaquil”, dijo.

La empresa entre sus servicios tiene la producción industrial de vivienda, compuesta por sus productos Casa Lista y Panecons.

Mutualista Pichincha tenía el 72.78% del total de activos del sector financiero de mutualistas a diciembre de 2018.

El anuncio de la titulización de la cartera VIP de Mutualista Pichincha, por un monto de USD 14,9 millones, se hizo el 8 de agosto.

Los créditos VIP que sirvieron para estructurar la cartera fueron otorgados entre agosto de 2018 y marzo de 2019, a través de recursos recibidos del Banco Central del Ecuador (BCE) para promover la compra de vivienda entre la población que aun no tiene casa propia.

  • ¿Cuál es el destino de los fondos de la titularización?

    Serán utilizados para financiar dos tipos de créditos de vivienda. 

  • ¿Qué son los créditos VIP y VIS?

    Las personas que soliciten un crédito VIS se pueden beneficiar de un bono del Miduvi.

  • ¿Qué es el VIP construcción?

    La mutualista financia la construcción en un terreno propio del cliente, a través del producto Casa Lista. 

Noticias relacionadas