Jueves, 25 de abril de 2024

Banco del Pacífico recibe USD 195 millones de financiamiento externo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2020 - 6:52

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2020 - 6:52

Mediante un comunicado, el Banco del Pacífico anunció la operación que realizó junto con la banca de inversión Goldman Sachs.

El pasado 22 de febrero, Banco del Pacífico cerró una transacción con Goldman Sachs, con la finalidad de obtener financiamiento externo.

En esta primera operación, la entidad bancaria ecuatoriana recibió un monto de USD 195 millones de alrededor de 20 instituciones financieras del mundo.

El desembolso se ejecuta a través de un programa de derechos de pago diversificado, DPRs (Diversified Payment Right). Es la primera vez en Ecuador que una entidad bancaria realiza este tipo de operación.

Según el comunicado del banco estatal, los recursos obtenidos serán destinados para créditos productivos de los clientes.

"Nos sentimos muy complacidos con la acogida que tuvo este programa que beneficiará a múltiples sectores económicos”, indicó Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad financiera.

El Banco del Pacífico es parte del plan de monetización de activos del Estado, que espera recaudar entre USD 2.000 a USD 2.500 millones en 2021.

Al monento, Bank of America Securities Inc se encarga de valorar las acciones del Banco del Pacífico, que actualmente son de propiedad de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Y se esperaba que en enero de este año se entreguen los resultados de su valoración.

Hasta diciembre de 2019, el total de activos del Pacífico ascendió a USD 6.082 millones.

También le puede interesar: