Jueves, 18 de abril de 2024

China levanta suspensión comercial a camaronera de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 9:51

El levantamiento de la suspensión de exportación para la empresa camaronera ocurre luego de un intercambio de información técnica entre China y Ecuador.

Camarón ecuatoriano en china

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 9:51

Una imagen del 19 de enero de 2020 de camarones ecuatorianos en un mercado de Pekín. - Foto: Reuters

El levantamiento de la suspensión de exportación para la empresa camaronera ocurre luego de un intercambio de información técnica entre China y Ecuador.

China levantó la suspensión de los permisos de exportación que fue impuesto a la camaronera ecuatoriana Sociedad Nacional de Galápagos (Songa).

El anuncio llegó de parte de la Cancillería, este 27 de marzo. Según, el embajador del Ecuador en Beijing, Carlos Larrea, el levantamiento de la medida ocurre luego intercambio de información técnica entre las partes.

"Hubo una negociación diplomática constructiva y basada en el diálogo bilateral", informó la Cancillería en su comunicado.

Mientras que el embajador Larrea indicó que Ecuador ha reforzado cada medida de bioseguridad para garantizar la salud de sus consumidores finales.

Songa fue suspendida el pasado 25 de enero de 2021, tras la detección del virus de la Mancha Blanca en un contenedor del producto. Esta empresa es la cuarta exportadora de camarón más grande del país.

Por otra parte, esta no es la primera vez que China suspende la importación de camaroneras ecuatorianas. Otro incidente similar ocurrió el 10 de julio de 2020, tras encontrarse restos de coronavirus en el empaquetado externo de los productos y en el interior de un contenedor.

En tanto que en 2020, el principal producto de exportación no petrolero fue el camarón con más de USD 3.600 millones en ventas, según la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

También le puede interesar: