Jueves, 25 de abril de 2024

Proyecto de Reforma Tributaria elimina aranceles de 256 partidas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2019 - 8:09

Iván Ontaneda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2019 - 8:09

El ministro Iván Ontaneda se ha reunido con diversos gremios productivos del país. - Foto: Ministerio de Producción

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, abordó los efectos de la Ley de Crecimiento Económico. Aseguró que la supresión de aranceles en la maquinaria agrícola, materia prima y otros insumos, abaratará los costos productivos en el país.

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea tiene 25 días para analizar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que incluye varias reformas tributarias.

Precisamente la mañana de este 24 de octubre, el ministro de Producción Iván Ontaneda se pronunció sobre los beneficios de estas reformas tributarias.

Indicó que la propuesta elimina aranceles de 256 partidas para el sector productivo y que representa un ahorro de USD 49 millones.

"Desmontamos muchas trabas e impuestos que por años ha pedido el sector privado de las grandes y pequeñas empresas", dijo Ontaneda en una entrevista con Ecuavisa.

Según el Ministro, las medidas planteadas beneficiarán especialmente a las Pymes y MiPymes. Las reducciones arancelarias abarcan los siguientes sectores:

  • 28% de reducción para el sector industrial. 
  • 17% para bienes usados en la agricultura.
  • 32% para insumos del sector de acuacultura y pesca. 
  • 17% de disminución en el área del transporte.
  • 6% para el sector de la construcción. 

Otro efecto de la reforma, según Ontaneda, es que la devolución de impuestos o drawback para los exportadores será automático.

También le puede interesar: