Domingo, 28 de abril de 2024

Noboa nombra al nuevo gerente de la Autoridad Portuaria de Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 21:59

Byron Walther Franco Tutiven reemplaza al contralmirante Ronald Lizandro Muñoz Cedeño, nombrado por Guillermo Lasso.

Actividades de carga en el Puerto de Manta.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 21:59

Actividades de carga en el Puerto de Manta. - Foto: @ObrasPublicasEc

Byron Walther Franco Tutiven reemplaza al contralmirante Ronald Lizandro Muñoz Cedeño, nombrado por Guillermo Lasso.

Sin dar razones y desde Nueva York, donde cumple una visita oficial, el presidente de la República, Daniel Noboa, nombró a un nuevo gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), en Manabí.

La decisión fue dada a conocer mediante Decreto Ejecutivo firmado el 01 de marzo de 2024, en el cual designa a Byron Walther Franco Tutiven como gerente de APM. El flamante funcionario asumirá su despacho el 4 de marzo de 2024.

Con esto, cesa de sus funciones al contralmirante Ronald Lizandro Muñoz Cedeño, quien se venía desempeñando en la gerencia desde el 27 de junio de 2023, por designación del expresidente de la República, Guillermo Lasso.

La Autoridad Portuaria de Manta (APM), a cargo de Muñoz, era protagonista de una disputa que también involucra a la compañía chilena Agencias Universales S.A. (Agunsa), operador del Terminal Portuario de Manta (TPM).

Ronald Muñoz denunció, a finales de 2023, que detectó irregularidades en el contrato de Delegación del Puerto de Manta relacionadas con la transferencia del paquete accionario e incluso pedía la terminación del contrato.

Además, el exfuncionario alegó que la delegación generaba pérdidas al Estado por inequidad en la distribución de recursos.