Domingo, 28 de abril de 2024

El presidente Noboa se reunió con la comunidad ecuatoriana de Nueva York

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 15:51

Durante su encuentro en Nueva York, el presidente Noboa entregó becas para ecuatorianos. Ya alista su viaje hacia Canadá para continuar su gira.

Daniel Noboa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 15:51

El presidente Daniel Noboa fue bien recibido por migrantes ecuatorianos en Nueva York. - Foto: Presidencia

Durante su encuentro en Nueva York, el presidente Noboa entregó becas para ecuatorianos. Ya alista su viaje hacia Canadá para continuar su gira.

Daniel Noboa, presidente de la República, fue recibido con aplausos por parte de la comunidad ecuatoriana que reside en Nueva York. Este encuentro se dio en el marco de la agenda que cumple el mandatario en Estados Unidos.

Noboa resaltó el trabajo realizado durante sus primeros 100 días en la presidencia y tuvo palabras de agradecimiento para los migrantes por su sacrificio y trabajo.

Como parte de este encuentro, el presidente realizó la entrega de becas, en conjunto con la Cancillería y la empresa privada, para ecuatorianos residentes en esta ciudad.

"No descansaré ni un solo día hasta que tengamos esa Nación, ese éxito, esa paz que todos buscamos", dijo Noboa durante la visita, que marcó su segundo día de actividades en territorio norteamericano.

El encuentro con los migrantes se dio un día después de la reunión que tuvo con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, con quien trató temas de seguridad y sobre la presencia de ecuatorianos en este estado y la solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Viaje de Noboa a Canadá

Luego de su paso por Estados Unidos, Noboa prevé visitar Canadá este 3 de marzo, donde su agenda contempla reuniones con autoridades y empresarios de Toronto y Ottawa.

Con esta gira, Noboa pretende generar mecanismos de cooperación para fortalecer sectores estratégicos como minería y energía.