Lunes, 29 de abril de 2024

Daniel Noboa expone en Wall Street los "logros" de sus primeros 100 días de gestión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2024 - 17:55

Daniel Noboa dio a conocer a los inversionistas de Wall Street sus planes de cooperación con Estados Unidos. Resaltó la gobernabilidad por el acuerdo que mantiene en la Asamblea.

Noboa Wall Street

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2024 - 17:55

El presidente Daniel Noboa estuvo acompañado por la canciller Gabriela Sommerfeld - Foto: Presidencia.

Daniel Noboa dio a conocer a los inversionistas de Wall Street sus planes de cooperación con Estados Unidos. Resaltó la gobernabilidad por el acuerdo que mantiene en la Asamblea.

El presidente Daniel Noboa expuso este 1 de marzo ante inversionistas de Wall Street los avances que ha tenido su gobierno en estos primeros 100 días de gestión, y los planes futuros para el país.

En su visita a Nueva York, dio conocer a los presentes en la charla las medidas que asegura haber adoptado para fortalecer la economía, contar con gobernabilidad, precautelar la seguridad e impulsar el desarrollo de Ecuador.

Noboa aprovechó su presencia en los Estados Unidos para anunciar su intención de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con ese país.

El objetivo es consolidar financiamientos clave para proyectos en infraestructura, energías renovables o servicios financieros inclusivos.

Para el presidente, existen signos de confianza para Ecuador desde el extranjero gracias a las políticas implementadas: “Ahora las cosas cambiaron. Hemos reducido el riesgo país y todas las leyes que hemos enviado han sido aprobadas con una mayoría amplia en la Asamblea”.

Mencionó la primera ley -con carácter económico urgente- aprobada en el Legislativo
con 107 votos, denominada Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo que, según el Gobierno, en un mes de vigencia generó 50.000 empleos para jóvenes.

Conflicto armado interno

El presidente Noboa también explicó a los inversionistas que, el 9 de enero pasado, declaró un conflicto armado interno contra el narcoterrorismo.

Ante esta decisión, dijo Noboa que la ciudadanía y otras funciones del Estado apoyaron la decisión de luchar en contra de más de 20 grupos a los que ahora se cataloga como terroristas, que amenazan la seguridad del territorio ecuatoriano.

Además, la Corte Constitucional se pronunció a favor de la constitucionalidad de estas decisiones. Lo que sería, según el mandatario, signo de la gobernabilidad que vive el país.