Viernes, 19 de abril de 2024

OCP iniciará construcción de variante definitiva por erosión del río Coca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 10:16

OCP ha destinado USD 33 millones como respuesta a las amenazas que tiene su infraestructura por la erosión regresiva del río Coca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 10:16

OCP Ecuador iniciará la construcción de una nueva variante definitiva en San Luis. La inversión ya suma 33 millones de dólares desde el inicio de la erosión regresiva. - Foto: Cortesía OCP

OCP ha destinado USD 33 millones como respuesta a las amenazas que tiene su infraestructura por la erosión regresiva del río Coca.

El Oleoducto de Crudos Pesados del Ecuador (OCP) ha iniciado las tareas preliminares para la construcción de una variante definitiva que permita al ducto seguir transportando petróleo desde los campos amazónicos hacia el puerto de Esmeraldas, a pesar de la erosión regresiva del río Coca.

Esta obra se realiza tras la construcción de ocho bypasses temporales y dos variables definitivas, y es parte de una inversión que superará los USD 33 millones destinados a la respuesta a la erosión.

Esta variante definitiva, en el sector de San Luis, será construida con tubería de 34 pulgadas de diámetro y tendrá 4 kilómetros de longitud. Además, se realizará el retiro de tubería que no está siendo utilizada en el mismo sector. Se prevé que las obras tomen alrededor de seis meses en ser ejecutadas.

“Estas obras nos permiten alejar la tubería del fenómeno de erosión regresiva que continúa avanzando, para así garantizar el servicio de transporte de crudo para el país, pero, además, evitar un nuevo evento de fuerza mayor”, dijo Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador.

Al momento, la empresa y la constructora que ejecutará la obra realizan labores de socialización y contratación de personal.

"Para OCP Ecuador es importante el respeto a la ley y generar estos espacios de socialización junto a la comunidad", sostuvo.

"Estaremos monitoreando la contratación de servicios y mano de obra local que sean requeridos por nuestra contratista”, comentó.