En construcción una variante para reactivar al oleoducto OCP

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 14:28

Técnicos de OCP Ecuador trabajan en la reconexión del oleoducto entre Napo y Sucumbíos este 13 de abril de 2020. - Foto: OCP

En construcción una variante para reactivar al oleoducto OCP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 14:39

La empresa OCP Ecuador informó que construye variante de 1.700 metros de oleoducto entre Napo y Sucumbíos para retomar el transporte de petróleo en el menor tiempo posible. El 4 de mayo se podría reanudar el bombeo hacia Balao.

La reconexión del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se hará a través de una variante de 1.700 metros de longitud.

La empresa OCP Ecuador informó que se construirá un desvío de la tubería entre las provincias de Napo y Sucumbíos, en vista de que “el fenómeno natural de erosión regresiva se encuentra activo” en la zona.

El pasado 7 de abril, un deslave de grandes proporciones en las márgenes del río Coca arrastró consigo parte de las tuberías del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), del OCP y del Poliducto Shushufindi-Quito.

Esto dejó a Ecuador sin la posibilidad de transportar crudo desde los campos petroleros en el norte de la Amazonía hasta el terminal marítimo de exportación de crudo en Balao, Esmeraldas.

“Hemos decidido reemplazar la tubería afectada y estamos realizando todo el esfuerzo para restablecer el servicio”, explicó Roberto Grijalva, gerente de Operaciones de OCP Ecuador.

Según la empresa, el trabajo de movimiento de tierra avanza, al igual que el tendido de ductos y la soldadura de los más de 140 tubos que se utilizarán en este proceso. La empresa estima que el bombeo de crudo se reanudará el 4 de mayo.

Noticias relacionadas