Ministro de Comercio se reunió en México con autoridades y empresarios

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 Ago - 18:41

Iván Ontaneda se reunió en México con gremios del sector productivo y representantes de los fondos de capital privado e inversionistas. - Foto: Iván Ontaneda, Twitter

Ministro de Comercio se reunió en México con autoridades y empresarios

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 Ago - 18:41

El lunes, 26 de agosto, el ministro Iván Ontaneda estuvo en México cumpliendo una agenda de reuniones con autoridades y gremios de ese país. El objetivo es tratar el proceso de negociación de un acuerdo comercial bilateral, requisito para que Ecuador pueda ser miembro pleno de la Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México.

El ministro Ontaneda se reunió por la mañana con Graciela Márquez, secretaria de Economía del Gobierno de México.

Hablaron sobre las oportunidades que traería el acuerdo comercial entre las dos naciones. El objetivo de la reunión era establezcer la guía de procesos necesarios para firmar el tratado.

“Conversamos sobre las potencialidades del Acuerdo Bilateral y de #EcuadorEnLaAlianzaPacífico como plataforma de inversiones y del fortalecimiento de Pymes y Mipymes“. escribió el titular del ministerio de Comercio de Ecuador en su cuenta de Twitter.

Por la tarde, Ontaneda se reunió con gremios productivos y representantes de los fondos de capital privado e inversionistas. Los empresarios “manifestaron su interés por incrementar los negocios en Ecuador”, escribió el ministro.

Además, Ontaneda se encontró con miembros de Fomento Económico Mexicano S.A.B. (Femsa), la multinacional dueña de marcas como las tiendas de conveniencia Oxxo y considerada como la cadena minorista más grande de América Latina, con más de 17 mil tiendas en cuatro países de la región.

Con los representantes de Femsa se analizaron “opciones a fin de impulsar el desarrollo que ha tenido la empresa en Ecuador y que esto se transforme en empleo para los ecuatorianos”, twiteó Ontaneda.

Femsa adquirió en 2019 a la Corporación GPF, dueña en Ecuador de la red de farmacias Fybeca, Sana Sana y Okidoki.

Noticias relacionadas