Martes, 23 de abril de 2024

OPEP acuerda un recorte de petróleo de 9,7 millones de barriles diarios

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2020 - 13:57

Una bomba de petróleo en funcionamiento al amanecer cerca de la población tejana de Midland, Estados Unidos, este 7 de abril. Los ministros de la alianza OPEP+ acordaron un recorte en la producción.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2020 - 13:57

Una bomba de petróleo en funcionamiento al amanecer cerca de la población tejana de Midland, Estados Unidos. - Foto: EFE

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron hoy un recorte de 9,7 millones de barriles diarios (mbd) para estabilizar los precios en el mercado de petróleo.

"Al final de la reunión ministerial telemática de los miembros de OPEP+ y de los que no forman parte fue firmado un acuerdo para recortar la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses, a partir del 1 de mayo", indicó en un comunicado del Ministerio de Energía kazajo.

El Ministerio de Petróleo iraní precisó en su cuenta de Twitter que los miembros de la OPEP+ aceptaron la propuesta de México de reducir su producción en 100.000 barriles, durante mayo y junio.

Por su parte, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, agradeció el apoyo de los países participantes en la reunión extraordinaria de la OPEP+. Ahí se decidió por unanimidad reducir la plataforma petrolera a 9,7 millones de barriles de crudo a partir de mayo.

"México agradece todo el apoyo de los países de la @OPECSecretariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles", escribió en Twitter.

El Ministerio azerbaiyano de Energía señaló, en un comunicado, que en esta décima reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los no miembros de la OPEP "se decidió que Estados Unidos reducirá su producción en otros 300.000 barriles diarios para compensar" lo que México deja de recortar.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Jaled al Fadhel, dijo, por su parte, este domingo en Twitter que, gracias a las "sabias instrucciones, los esfuerzos continuos y las conversaciones continuadas", se ha llegado a un "histórico acuerdo" para el recorte de la producción de crudo.

También le puede interesar: