OPEP y sus aliados acuerdan un aumento de producción de crudo

Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

18 Jul 2021 - 7:20

Primer plano del logo de la OPEP en una oficina de la organización petrolera en Argelia, en septiembre de 2020. - Foto: Reuters

OPEP y sus aliados acuerdan un aumento de producción de crudo

Autor:

EFE

Actualizada:

18 Jul 2021 - 7:28

Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados, liderados por Rusia, acordaron aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses de 2021.

La meta de la OPEP y de sus aliados es subir la producción hasta los dos millones de barriles diarios de crudo hasta diciembre de 2021.

En un comunicado, el secretariado de la OPEP explicó que el aumento de la producción empezará en agosto próximo, con una subida de 400.000 barriles diarios adicionales.

Al mismo tiempo, los representantes de la organización petrolera acordaron extender hasta finales de 2022 el acuerdo de recorte de producción.

Este acuerdo fue fijado en abril 2020 en unos 5,8 millones de barriles diarios y que será reducido hasta unos 3,8 millones de barriles diarios.

Con ese recorte inicial, los productores reaccionaron el año pasado al desplome de la demanda petrolera mundial por la pandemia de coronavirus.

Las negociaciones, con el objetivo de evitar el alza sobre los precios del crudo, duraron unas dos semanas, en medio de una disputa sobre el futuro nivel de producción de cada miembro de la OPEP.

Tras las cinco subidas mensuales de producción en 2021, la OPEP evaluará la situación en diciembre, incluyendo el nivel de cumplimiento de los recortes. 

Noticias relacionadas