Las operaciones del SOTE reinician tras construcción de una variante

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2020 - 10:30

Imagen de los trabajos de construcción de la cuarta variante de 735 metros de longitud, en el kilómetro 95+400. - Foto: EP Petroecuador

Las operaciones del SOTE reinician tras construcción de una variante

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2020 - 10:32

A través de un comunicado oficial, remitido el 18 de octubre de 2020, Petroecuador informó que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) volvió a operar.

El reinicio de las actividades de esta importante infraestructura se da luego de que culminaron los trabajos de construcción de la cuarta variante de 735 metros de longitud, en el kilómetro 95+400, sector El Reventador, provincia de Napo.

Las obras iniciaron el 21 de septiembre y se alargaron hasta el 15 de octubre de 2020.

La construcción de la variante, según Petroecuador, permite precautelar la integridad de la tubería del SOTE para mantener una operación segura en el transporte de crudo. El oleoducto tiene una capacidad de bombeo de 360.000 barriles diarios.

Antes de que las operaciones del SOTE se reiniciaran, los operadores realizaron ensayos no destructivos, igualación de presiones entre el oleoducto y la nueva variante, liberación y entrega de los trabajos ejecutados en la tubería del sector.

Además, Petroecuador aclaró que durante la construcción de la variante, no se interrumpió la exportación de crudo y se cumplieron con todos los compromisos internacionales, ya que existía suficiente stock en el Terminal Marítimo de Balao, en Esmeraldas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas