Domingo, 19 de mayo de 2024
u

Este es el nuevo enlace donde los ciudadanos podrán ver los cronogramas de cortes de luz

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

23 Abr 2024 - 17:52

El ministro de Energía, Roberto Luque, presentó la página web donde se podrá descargar los cronogramas de cortes de luz.

Ministro de Energía, Roberto Luque, en una rueda de prensa, en Quito, el 23 de abril de 2024.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

23 Abr 2024 - 17:52

El ministro de Energía, Roberto Luque, presentó la página web donde se podrá descargar los cronogramas de cortes de luz.

El ministro de Energía, Roberto Luque, presentó la página centralizada donde la ciudadanía podrá descargar los cronogramas de cortes de luz.

La nueva página (www.energia-ecuador.com) tiene los programas de cortes de energía por empresa eléctrica.

Cronograma de los cortes de luz.

Cronograma de los cortes de luz. Captura de pantalla

La información incluye los horarios de cortes de luz por sector, ciudad, provincia. Además, se visualiza el horario de corte y una columna adicional que mostrará si hay alguna reprogramación de las suspensiones del servicio.

Imagen del cronograma para los cortes de luz.

Imagen del cronograma para los cortes de luz. Captura de pantalla

Frente al malestar de la ciudadanía sobre las reprogramaciones repentinas de horarios, Luque justificó al señalar que los cambios dependen de la evolución diaria del consumo, así como de la hidrología en la zona austral del país (Sierra centro-sur de Ecuador).

"Lo que hemos tratado de hacer, en la medida en que los factores de consumo e hidrología permiten, es de disminuir los cortes lo más posible y que, de esa forma, la ciudadanía no se vea tan afectada", añadió Luque.

El Ministro de Energía llamó al ahorro de electricidad de los ciudadanos y anunció que habrá una campaña para reducir el consumo de luz.

Además, dijo que trabaja con la empresa pública Inmobiliar para reducir el consumo de luz de los edificios públicos, en especial, en las noches, aunque dijo que hay entidades estratégicas que no pueden parar sus operaciones.