Jueves, 25 de abril de 2024

Los nuevos multimillonarios del mundo son solteros y con menos estudios

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 Mar 2022 - 0:03

Las nuevas generaciones de multimillonarios muestran un perfil distinto, tanto en su patrimonio neto promedio, la forma en que lo consiguieron y los sectores económicos donde se desempeñan.

De izq a der: Jeff Bezos, dueño de Amazon; Elon Musk, dueño de Tesla; y Agnete Kirk Thinggaard, una de las propietarias de la marca de juguetes Lego.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

26 Mar 2022 - 0:03

De izq a der: Jeff Bezos, dueño de Amazon; Elon Musk, dueño de Tesla; y Agnete Kirk Thinggaard, una de las propietarias de la marca de juguetes Lego. - Foto: Reuters

Las nuevas generaciones de multimillonarios muestran un perfil distinto, tanto en su patrimonio neto promedio, la forma en que lo consiguieron y los sectores económicos donde se desempeñan.

Con el pasar de los años, el perfil de los multimillonarios en el mundo registra cambios, según un análisis del portal financiero BusinessFinancing.co.uk, de Reino Unido.

Las características de las personas más ricas del mundo, como su patrimonio neto promedio, los sectores económicos en los que se desempeñan y la cantidad de hijos que tienen han cambiado.

Entre las nuevas generaciones de multimillonarios hay más mujeres, personas con menos estudios y que prefieren estar solteras.

Además, el 33,6% de los multimillonarios de la Generación millennial, que tiene entre 25 y 40 años, ha heredado su fortuna.

En cambio, solo el 19,3% de los multimillonarios de Generación X, personas entre 41 y 55 años, obtuvo su fortuna de sus padres.

Los millonarios de la generación silenciosa

La Generación Silenciosa está conformada por personas que nacieron entre 1925 y 1945. Fueron criadas en medio de guerras mundiales y crisis económicas, como la Gran Depresión en 1929.

Actualmente se estima que esa generación representa el 3,5% de la población mundial.

Entre los multimillonarios de la Generación Silenciosa que aún viven figuran:

  • Warren Buffett, uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. Buffett acumula una fortuna de USD 96.000 millones.
  • Rupert Murdoch, magnate de medios de comunicación; entre ellos, Fox News. Su riqueza es de USD 23.500 millones.

La riqueza de los 'Baby Boomer'

La generación 'Baby Boomer' agrupa a quienes nacieron entre 1946 y 1964, después de la Segunda Guerra Mundial.

Son personas consideradas comprometidas, autosuficientes y competitivas.

Entre los multimillonarios que pertenecen a esta generación están:

  • Bernard Arnault, propietario de firmas de lujo, moda y belleza, como Louis Vuitton, Christian Dior y Sephora. Es la tercera persona con más dinero del mundo, con USD 150.000 millones.
  • Bill Gates, cofundador de la multinacional de tecnología Microsoft. Es la cuarta persona más rica del mundo, con USD 124.000 millones.

Generación X, lo más ricos

La Generación X abarca a quienes nacieron entre 1965 y 1980. Se trata de personas que crecieron con el desarrollo tecnológico, por el surgimiento de Internet.

Es considerada una generación recursiva, lógica y solucionadora de problemas.

En esta generación están las personas más ricas del mundo:

  • Jeff Bezos, director ejecutivo de la multinacional de comercio electrónico Amazon. Lidera la lista de multimillonarios del mundo y su patrimonio asciende a USD 177.000 millones.
  • Elon Musk, fundador Tesla y de la compañía de servicios de transporte espacial SpaceX. Se trata de la segunda persona más rica del mundo, cuya fortuna suma USD 151.000 millones.

Millennials y millonarios

La Generación 'Millennial', es decir, los nacidos entre 1981 y 1995, representan el 3,8% de los 2.755 multimillonarios del mundo.

Las personas que nacieron en esos años son denominadas nativas digitales, y tienen a Internet como herramienta de aprendizaje.

Entre los millennials más ricos del mundo figuran personajes conocidos a escala global como:

  • Mark Zuckerberg, fundador de la empresa Meta, a cargo de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp. Es la quinta persona más rica del mundo, con USD 97.000 millones.
  • Agnete Kirk Thinggaard, una de las propietarias de la empresa de juguetes Lego. Su fortuna, que ha sido heredada, representa USD 8.700 millones.