Viernes, 29 de marzo de 2024

Seis personas acompañarán a Moreno en su viaje a Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2021 - 18:52

El presidente Lenín Moreno y la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela, durante la firma de un convenio entre Ecuador y el DFC de Estados Unidos, el 14 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2021 - 18:52

El presidente Lenín Moreno y la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela, durante la firma de un convenio entre Ecuador y el DFC de Estados Unidos, el 14 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Lenín Moreno visitará Washington entre el 24 y 29 de enero donde se reunirá con las autoridades del FMI, del BID y otros organismos internacionales.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que viajará a Washington, Estados Unidos, entre el 24 y 29 de enero de 2021 para cumplir una agenda económica y de inversiones.

Moreno emitió el 22 de enero de 2021, el Decreto Ejecutivo 1233, con el que estableció la comisión que lo acompañara en su viaje, donde se reunirá con altas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos financieros de ese país.

La comitiva estará integrada por las siguientes autoridades:

  • Rocío González de Moreno, presidenta del Plan "Toda Una Vida".
  • Juan Sebastián Roldán, secretario general del Gabinete de la Presidencia.
  • María Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la Presidencia.
  • Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores.
  • Mauricio Pozo, ministro de Economía.
  • Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos.

Originalmente, Moreno tenía previsto viajar a Washington la anterior semana. Su intención era reunirse con directivos de laboratorios y gestionar la llegada de más vacunas contra el coronavirus.

El Mandatario pospuso el viaje debido a varios hechos que vivió ese país durante su transición presidencial, concretamente la violenta toma del Capitolio por parte de grupos supremacistas afines al expresidente Donald Trump.