Miércoles, 24 de abril de 2024

Récord en el ITT: Petroamazonas alcanzó más de 80.000 barriles diarios de petróleo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2019 - 11:51

El bloque 43, también llamado Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), alcanzó este sábado 17 de agosto de 2019, una producción de 80.012 barriles, según el Ministerio de Energía.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2019 - 11:51

El bloque 43 durante una visita del ministro de Energía, Carlos Pérez, en noviembre del 2018. - Foto: Ministerio de Energía

El bloque 43, también llamado Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), alcanzó este sábado 17 de agosto de 2019, una producción de 80.012 barriles, según el Ministerio de Energía.

El Gobierno aseguró, en un comunicado de prensa, que este récord de producción se logró con la aplicación de las más altas garantías ambientales para esa región considerada como una de las de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

El ITT está ubicado en un extremo del Parque Nacional Yasuní.

El incremento de la producción se explica, dijo el ministerio, por los trabajos de perforación en el campo Tambococha. Petroamazonas señaló que, hasta el momento, se han perforado 56 pozos en esa zona de, lo que ha permitido alcanzar una producción de 49.400 barriles diarios sólo en ese sector.

Se estima que la producción del bloque 43 ITT, que se encuentra en la provincia de Orellana, "genere ingresos petroleros para el Estado de alrededor de USD 700 millones, con un WTI referencial de USD 57”, añadió el ministerio.

El gerente de Petroamazonas, Álex Galárraga, adelantó que la empresa prepara un proceso de licitación para que "una consultora internacional realice el seguimiento del Plan de Manejo Ambiental a partir de noviembre, a fin de cumplir nuevas condiciones solicitadas dentro de la Licencia" otorgada por el Gobierno.

Este proyecto se ejecuta "bajo el cumplimiento de estrictas normas ambientales que garantizan un desarrollo responsable de los recursos naturales no renovables, cumpliendo así con las legislaciones ambientales ecuatorianas y políticas empresariales de responsabilidad social", añadió.

Actualmente, Petroamazonas produce alrededor de 447.000 barriles diarios de petróleo, con un costo promedio de producción de USD 17,24 por barril. Esto representa el 81,27% de la producción nacional de crudo.