Jueves, 28 de marzo de 2024

PetroChina, la mayor petrolera estatal, suspende compra de crudo a Venezuela

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2019 - 0:00

Estación Petrochina

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2019 - 0:00

Estación de gasolina SPC, propiedad de la petrolera estatal PetroChina. - Foto: Reuters

China National Petroleum Corp (CNPC), un importante comprador de petróleo venezolano, canceló contratos de crudo en agosto con el país sudamericano. La medida ocurre luego del más reciente paquete de sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La petrolera china CNPC frenó sus planes de comprar unos cinco millones de barriles de crudo venezolano, según confirmaron dos fuentes confidenciales a la agencia Reuters.

Esta decisión supone otro revés económico para el gobierno de Nicolás Maduro, pues PetroChina es uno de los mayores compradores de petróleo venezolano.

La decisión de la petrolera ocurre luego de recientes conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y China, incluida una reunión entre funcionarios de ambas Embajadas y ejecutivos de alto rango de PetroChina.

La administración del presidente Donald Trump congeló a comienzos de agosto todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Además las autoridades norteamericanas han redoblado las advertencias contra las compañías que hacen negocios con Caracas.

"El decreto de Trump ordenó sanciones adicionales que serán anunciadas por el Departamento del Tesoro (...) PetroChina teme que la compañía será golpeada por las sanciones secundarias", dijo una fuente a Reuters.