China National Petroleum Corp (CNPC), un importante comprador de petróleo venezolano, canceló contratos de crudo en agosto con el país sudamericano. La medida ocurre luego del más reciente paquete de sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La petrolera china CNPC frenó sus planes de comprar unos cinco millones de barriles de crudo venezolano, según confirmaron dos fuentes confidenciales a la agencia Reuters.
Esta decisión supone otro revés económico para el gobierno de Nicolás Maduro, pues PetroChina es uno de los mayores compradores de petróleo venezolano.
La decisión de la petrolera ocurre luego de recientes conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y China, incluida una reunión entre funcionarios de ambas Embajadas y ejecutivos de alto rango de PetroChina.
La administración del presidente Donald Trump congeló a comienzos de agosto todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.
Además las autoridades norteamericanas han redoblado las advertencias contra las compañías que hacen negocios con Caracas.
“El decreto de Trump ordenó sanciones adicionales que serán anunciadas por el Departamento del Tesoro (…) PetroChina teme que la compañía será golpeada por las sanciones secundarias”, dijo una fuente a Reuters.

Economía
Se calienta la batalla por la póliza de seguros de Petroecuador
Documentos a los que accedió PRIMICIAS develan irregularidades en las dos últimas licitaciones para contratar la póliza más jugosa del país.
Economía
El 63% de los niños que no asiste a clase lo hace por falta de dinero
El Ministerio de Educación sostiene que en Ecuador unos 5.000 profesores han perdido el contacto con sus estudiantes.
Suscríbase