Miércoles, 17 de abril de 2024

Petroecuador adjudica contrato que incrementará producción del campo Sacha

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

28 Ago 2021 - 11:33

El campo Sacha, considerado como uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, después del Bloque 43-ITT, registra una producción de 64.300 barriles diarios de crudo.

Un taladro en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana, el 22 de enero de 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

28 Ago 2021 - 11:33

Un taladro en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana, el 22 de enero de 2021. - Foto: Petroecuador.

El campo Sacha, considerado como uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, después del Bloque 43-ITT, registra una producción de 64.300 barriles diarios de crudo.

Los planes del Gobierno de aumentar la producción petrolera, para llegar al millón de barriles diarios, han iniciado en el campo Sacha, ubicado en Orellana.

Este 28 de agosto, Petroecuador informó que adjudicó el Contrato de Servicios Específicos Integrados para la Perforación y Completación de Pozos en el campo Sacha, Bloque 60.

Para este proceso se recibieron dos ofertas de las empresas:

  • Sinopec International Petroleum Service Ecuador
  • CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited

La propuesta de Sinopec fue la seleccionada, según un comunicado de la petrolera estatal Petroecuador.

Por otra parte, la inversión aproximada, para el plan de acción de 20 meses en el campo Sacha, es de USD 112 millones, indicó Petroecuador.

Aumento de la producción

La primera fase en el campo Sacha, que comprende la perforación de cinco pozos direccionales nuevos, iniciará en septiembre. El objetivo inicial es incrementar la producción en aproximadamente 3.000 barriles diarios, desde diciembre de 2021.

Luego en 2022 se ha planificado la construcción de nuevas plataformas y ampliación de las existentes, en las cuales perforarán 21 pozos.

“Con estas facilidades, al final de la implementación de esta campaña, se espera alcanzar un incremento de producción de 20.000 barriles diarios”, indicó la estatal petrolera.

El campo Sacha es considerado como uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, después del Bloque 43-ITT. Al momento, registra una producción de 64.300 barriles diarios de petróleo, con reservas estimadas en aproximadamente 350 millones de barriles.

También le puede interesar: