Petroecuador gastará USD 191,7 millones menos en importación de combustibles

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May - 14:58

Foto referencial de una gasolinera en Quito, Pichincha. - Foto: ARCH, Flickr

Petroecuador gastará USD 191,7 millones menos en importación de combustibles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May - 14:58

La petrolera estatal reporta que, después de 50 días de declaratoria de emergencia, la demanda de combustibles en el sector automotor ha disminuido en 67,2%.

Esa caída en la demanda de hidrocarburos provocó el incremento del volumen de combustibles almacenados en los terminales y en las refinerías de Petroecuador.

Por eso, y como parte de un ajuste de presupuestario de las operaciones, el gerente de la empresa Pablo Flores informó que “se han reprogramado las importaciones de derivados para los meses de mayo y junio de 2020, por lo que la empresa pública tendrá una reducción de USD 191,7 millones considerados en su presupuesto anual”.

En un comunicado, la empresa pública asegura que cuenta con el stock necesario para cubrir la recuperación paulatina de la demanda nacional, al estar almacenados 2,5 millones de barriles de productos limpios en los terminales y en las refinerías.

En promedio, esta cantidad representa el 60% de su capacidad de provisión para Ecuador, mientras en mar se encuentran:

  • 850.000 barriles de Diésel Premium
  • 114.000 barriles de Diésel
  • 2’419.159 barriles de Nafta Ron 80
  • 1,4 millones de barriles NAO Ron 93

Según las cifras de la petrolera, desde el 17 de marzo la demanda de combustibles en el sector automotor ha disminuido en un 67,2% de su consumo mensual normal, mientras que el sector industrial registra un decremento del 50% en las mismas condiciones. Las cifras corresponden al despacho en terminales a escala nacional.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas