Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador notificó a aseguradoras sobre la nulidad de la póliza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 18:31

Refinería La Libertad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 18:31

Vista panorámica de la Refinería de La Libertad ubicada en la provincia de Santa Elena. - Foto: Cortesía Petroecuador

Pese a la nulidad del contrato, Petroecuador informó que sus activos están protegidos ante cualquier siniestro, mientras se realiza el nuevo concurso.

Petroecuador notificó, el 21 de enero de 2021, a las compañías Hispana de Seguros y Latina Seguros sobre la nulidad en la adjudicación de la póliza de seguros.

La notificación ocurre seis días después que Petroecuador declarara la nulidad de la adjudicación de la póliza firmada con Hispana y Latina Seguros.

El documento también fue enviado a la Contraloría, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), la Superintendencia de Compañías y otras instituciones de control para que determinen "las responsabilidades o resoluciones que correspondan".

Hispana informó a PRIMICIAS que analizará la notificación para tomar las acciones legales respectivas.

Luego de esa notificación a las partes, la petrolera estatal llamará a un nuevo concurso y prevé adjudicar el contrato el próximo 4 de abril.

Para precautelar la transparencia, Petroecuador pidió el acompañamiento de una agencia de Naciones Unidas durante el proceso de licitación para contratar un seguro para sus activos cuyo valor asciende a USD 5.954 millones.

También le puede interesar: