Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador declara desierto proceso para la contratación de pólizas de seguro

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

17 Jun 2020 - 18:15

La nueva refinería, cuyo lugar de construcción aún está por definirse, tendrá capacidad de producir hasta 300.000 barriles de petróleo por día.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

17 Jun 2020 - 18:15

Imagen referencial de una estación de refinería de la empresa estatal Petroecuador, el 24 de junio de 2019. - Foto: Flickr Petroecuador

Según la empresa pública, el proceso fue declarado desierto porque las dos ofertas recibidas superaron en un 43% el monto del presupuesto referencial establecido.

El proceso de licitación para la contratación de “Pólizas de seguros de todo riesgo petrolero, responsabilidad civil marítima y responsabilidad civil no marítima” de Petroecuador fue declarado desierto.

Según un comunicado de la petrolera ecuatoriana remitido el 17 de junio, las dos ofertas recibidas superaron en un 43% el monto del presupuesto referencial establecido para este concurso.

El presupuesto para este proceso contractual era de USD 39,9 millones. Ante este procedimiento, Petroecuador realizó la extensión del actual seguro para "precautelar el patrimonio de la empresa pública".

Petroecuador iniciará un nuevo proceso de licitación para la contratación de las pólizas contra todo riesgo petrolero y responsabilidad civil, teniendo como antecedente que la emergencia del coronavirus provocó que el mercado de seguros deba atender reclamos y pagos extraordinarios de siniestros.

Eso, dijo Petroecuador, conllevó a un incremento de las tasas que afectó a todo tipo de empresas y particularmente las relacionadas al giro de negocio de Petroecuador.

También le puede interesar: