Viernes, 26 de abril de 2024

Petroecuador reinicia exportaciones de crudo tras superar emergencia por protestas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2019 - 12:12

sote

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2019 - 12:12

Foto Archivo. El 26 de junio de 1972 iniciaron las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) - Foto: Petroecuador

La petrolera estatal levantó la cláusula de 'fuerza mayor', este domingo 20 de octubre. La producción de petróleo, afectada durante el paro nacional. recupera sus volúmenes. La operación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) también se normalizó.

Las manifestaciones y violentas protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, también afectaron la producción petrolera ecuatoriana. Ahora, Petroecuador anuncia que recuperó la normalidad.

En un comunicado, la empresa explicó que todas las exportaciones que fueron suspendidas serán reprogramadas en los próximos días para cumplir con las obligaciones que mantiene la empresa pública.

Pablo Flores, gerente de Petroecuador, dijo que “durante la emergencia que vivió el país, la empresa no descuidó ninguno de los compromisos que mantiene, tanto a escala nacional como internacional. No tuvimos inconvenientes por estos retrasos".

Desde que se declaró la fuerza mayor, el 9 de octubre, las empresas internacionales que mantienen un contrato para la comercialización de hidrocarburos fueron notificadas.


También le puede interesar: