Jueves, 18 de abril de 2024

Petroecuador retoma sus niveles de producción al 99%

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 18:58

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, inspeccionó la operación de los campos petroleros ubicados en Sucumbíos y Orellana.

petroecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 18:58

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, junto a autoridades y técnicos de la empresa, durante la visita a los bloques 56, 43 y 60, en Sucumbíos y Orellana, el 8 de enero de 2022. - Foto: Cortesía Petroecuador

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, inspeccionó la operación de los campos petroleros ubicados en Sucumbíos y Orellana.

Tres días después de que Petroecuador levantara la declaratoria de fuerza mayor, la estatal petrolera anuncia que ha retomado la producción en el 99% de sus pozos. La empresa pública espera alcanzar el 100% en los próximos 10 días.

El anuncio lo hizo Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, durante una visita a los bloques de Sucumbíos y Orellana. “Las operaciones están en condiciones estables. Estamos dando atención prioritaria para reactivar los pozos que faltan y recuperar la producción”.

Ecuador declaró la fuerza mayor debido a la paralización de sus dos oleoductos como consecuencia de la erosión regresiva del río Piedra Fina. Para retomar la producción petrolera hizo falta construir variantes de ambas tuberías que evadan las erosión de las riberas del río. 

Cedeño dijo que luego de retomar la normalidad pondrá énfasis en aumentar la producción. “El objetivo es posteriormente implementar acciones para cumplir con el mandato del presidente Guillermo Lasso de incrementar progresivamente la producción petrolera en el país”, expresó.

Y agregó que “extraer más petróleo no es una opción, es una obligación, en 20 años las energías renovables, como el viento o el sol, nos van a reemplazar y el petróleo se va a quedar en el subsuelo”.

Petroecuador opera en 23 bloques y tiene a su cargo casi el 80% de la producción nacional de crudo.