La compañía inglesa Shell mantiene un contrato para comprar 20,16 millones barriles de petróleo tipo Oriente a Petroecuador hasta 2023.
La petrolera estatal Petroecuador y la compañía anglo-holandesa Shell analizan la modificación del contrato de largo plazo de venta de petróleo que mantienen desde diciembre de 2019.
La propuesta de Petroecuador es que Shell aproveche “la alternativa de transportar el petróleo a través del terminal de Punta Gorda de OCP Ecuador“.
Por este puerto, Shell puede cargar buques de mayor capacidad, como Suezmax de 1,08 millones de barriles, lo que permite generar ahorros en gastos de transporte.
También discutieron opciones para incrementar el volumen de crudo destinado a este contrato.
El contrato de largo plazo que mantiene Petroecuador con Shell establece la entrega de 56 cargamentos de petróleo Oriente, con un volumen total de 20,16 millones, hasta diciembre de 2023.
Hasta diciembre de 2021, Petroecuador ha enviado 4,2 millones de barriles de petróleo como parte de este contrato.
El contrato petrolero considera la entrega de un premio de USD 0,71 por barril sobre el valor spot de mercado.
También le puede interesar:

Economía
Bancos atenderán en horario diferido en feriado por la Batalla de Pichincha
La banca privada dijo que garantiza la provisión de servicios financieros en los canales digitales durante el feriado del 23 de mayo de 2022.
Economía
¿Qué pasa con el precio del aceite en Ecuador?
Dada la baja producción y la alta demanda, la industria aceitera ecuatoriana no descarta que sea necesario importar palma a partir de junio de 2022.
Suscríbase