Petroecuador ve USD 442,4 millones de ingreso extra por alza precio del crudo

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 8:13

Un funcionario de Petroecuador durante la operación de un taladro en el Bloque ITT, en julio de 2020. - Foto: Petroecuador.

Petroecuador ve USD 442,4 millones de ingreso extra por alza precio del crudo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 8:13

El crudo ecuatoriano ha cotizado entre USD 48 y USD 63, muy por encima de los USD 37 dólares estimados en la Proforma Presupuestaria para este año.

La petrolera estatal Petroecuador estima ingresos extras por USD 442,4 millones de dólares en el primer trimestre del año, debido al alza del precio del crudo en el mercado internacional.

La cifra es parte de los USD 1.612,5 millones que recibirá el Estado Ecuatoriano hasta marzo del 2021 por la exportación petrolera.

“Esto, tras el incremento del precio del West Texas Intermediate (WTI) que bordeó en este periodo entre los USD 48 a USD 63 dólares”, dijo la petrolera estatal en un comunicado.

La cifra es “superior a los USD 37 previstos por el Ministerio de Economía y Finanzas en la Proforma Presupuestaria aprobada para este año”, añadió Petroecuador.

Ecuador usa como referencial para la venta de su crudo Napo y Oriente el marcador WTI, el que representa el 98% del precio. “siendo el 2% restante valores compuestos por diferenciales y premios según lo establecido en cada contrato de venta”.

Petroecuador señaló que en 2021 ha realizado tres ventas de crudo Oriente y Napo respectivamente en el mercado spot.

Noticias relacionadas