Viernes, 19 de abril de 2024

El petróleo WTI suma siete semanas con precios al alza

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

4 Feb 2022 - 18:29

En lo que va de 2022 el WTI acumula un incremento del 22%. Analistas creen que podría tocar los USD 100 en este año, por un aumento de la demanda.

Imagen referencial de un buque cargado de petróleo ecuatoriano en las costas del océano Pacífico, en junio de 2021.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

4 Feb 2022 - 18:29

Imagen referencial de un buque cargado de petróleo ecuatoriano en las costas del océano Pacífico, en junio de 2021. - Foto: Petroecuador

En lo que va de 2022 el WTI acumula un incremento del 22%. Analistas creen que podría tocar los USD 100 en este año, por un aumento de la demanda.

El precio del petróleo de tipo WTI, de referencia para Ecuador, cerró con una nueva alza y alcanzó los USD 92,31 por barril el 4 de febrero de 2022, después de negociarse hasta USD 93,17, su nivel más alto desde septiembre de 2014.

La jornada estuvo marcada por las tensiones geopolíticas y una intensa nevada en Estados Unidos, que reavivaron las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro.

Así, el WTI acumula siete semanas de alzas consecutivas.

Una demanda al alza

"Este último repunte ha sido provocado por una ola de frío en Texas, que está alimentando las preocupaciones sobre los cortes de producción en la Cuenca Pérmica, el mayor yacimiento de esquisto de Estados Unidos", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

Una tormenta invernal y fuertes nevadas en una amplia franja del centro de Estados Unidos esta semana dejó a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad el 4 de febrero de 2022.

Mientras tanto, el mal tiempo envolvía las regiones de las Llanuras y Nueva Inglaterra.

En lo que va de 2022, el contrato WTI se ha disparado alrededor de un 22%.

Los precios del petróleo seguramente superarán los USD 100 por una sólida demanda a nivel mundial, dijeron analistas esta semana.

Los mercados petroleros también han recibido impulso por la crisis de Ucrania, ya que Rusia continúa desplegando miles de tropas en la frontera con su antiguo aliado soviético.

Se trata de un factor importante, que agudiza la inquietud de los mercados porque los suministros de petróleo ya son escasos.